Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Gobierno llama a la responsabilidad a mujeres huelguistas del 'Chiflón del Diablo'

por 17 noviembre 2010

Gobierno llama a la responsabilidad a mujeres huelguistas del 'Chiflón del Diablo'
"Podemos tener diferencias de opinión, podemos discutirlas, este gobierno siempre va a estar abierto al diálogo, pero no bajo medidas de presión", por lo cual hizo "un llamado a la responsabilidad", sostuvo la vocera de La Moneda.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó este miércoles a la responsabilidad a las 33 mujeres que realizaron funciones en el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), y que empezaron una huelga de hambre tras tomarse la mina "El Chiflón del Diablo" de Lota en demanda por empleo.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que "podemos tener diferencias de opinión, podemos discutirlas, este gobierno siempre va a estar abierto al diálogo, pero no bajo medidas de presión", por lo cual hizo "un llamado a la responsabilidad".

"Tenemos mujeres que tienen familias. No se olviden de esa responsabilidad que tienen como madres, que tienen como esposas, que tienen como hermanas, que tienen como hijas. Siempre la responsabilidad tiene que estar por delante", añadió.

Respecto a la exigencia de las mujeres, la vocera de La Moneda precisó que el tema de "los puestos de trabajo está radicado en el gobierno regional", e hizo ver que "el Cuerpo militar del Trabajo estuvo más tiempo que el planificado en la zona del terremoto. Esta fue una medida de emergencia, y las emergencias terminan y lentamente tenemos que volver a la normalidad".

No obstante, resaltó que "el Gobierno sigue preocupado por las personas que viven en las zonas del terremoto y porque ellas tengan trabajo. Y es por eso que, a través de otros mecanismos que no son de emergencia sino que son de continuidad, estamos buscando generar puestos de trabajo en las zonas que fueron afectadas por el terremoto".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes