Publicidad

Postnatal: Goic (DC) calificó como ‘una amenaza’ las declaraciones de la CPC y ministra del Trabajo

La parlamentaria falangista dijo que la titular del Trabajo deja en evidencia que para el gobierno el tema de la maternidad «se decide en base a criterios economicistas por sobre el bienestar de los recién nacidos».


Como una «amenaza velada a las mujeres» calificó la diputada Carolina Goic (DC), las declaraciones del presidente de la CPC, Lorenzo Constans, y de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quienes coincidieron en que si bien la extensión del posnatal beneficiaría a las mujeres, «también podría perjudicar su ingreso al mundo laboral».

«Esto corresponde a una campaña del terror donde la ministra Matthei ha dejado en evidencia que para el Gobierno el tema de la maternidad se decide en base a criterios economicistas por sobre el bienestar de los recién nacidos», dijo la parlamentaria.

La diputada agregó que lo que la ministra Matthei «le está diciendo a las mujeres de Chile es que o trabajan o son madres, pero no las dos cosas».

«En el fondo lo que se quiere es buscar argumentos para justificar que el Gobierno no extenderá el posnatal a los seis meses tal como el Presidente (Sebastián) Piñera se había comprometido durante su campaña», afirmó

Asimismo, la diputada llamó a los empresarios y al Gobierno a tener una mirada país en este tema y adelantó que si este es el contexto en que se dará la discusión en el Congreso habrá que buscar los mecanismos necesarios para que las mujeres de Chile estén debidamente resguardadas.

«No se le puede pedir al posnatal que regule el tema del empleo femenino ya que su objetivo es resguardar el óptimo desarrollo físico, mental y emocional de los recién nacidos». Por lo mismo, llamó a la ministra del ramo a buscar soluciones «más creativas» para enfrentar este tema.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias