Publicidad

Puente mecano y responsabilidades: Cardemil llama a esperar resultados de investigaciones

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara dijo que las diferencias de opiniones deben ser resueltas por «la sola doctrina del ministro (Andrés) Allamand» en el sentido de hacer investigaciones hasta en «cuestiones mínimas».


Luego de que un diario nacional publicara la responsabilidad del Ejército, por parte del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, en la polémica compra del puente mecano, el diputado Alberto Cardemil (RN) llamó a esperar los resultados de las investigaciones pertinentes antes de sacar conclusiones.

«Este tema está siendo objeto de una investigación por el Ejército, por el ministerio de Defensa y por la Contraloría que ordenó establecer algunos sumarios, de manera que esa es la línea correcta y lo que corresponde es que uno no avance en suposiciones o planteamientos hasta que las investigaciones estén agotadas», dijo.

Cardemil, presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, agregó que las diferencias de opiniones deben ser resueltas por «la sola doctrina del ministro (Andrés) Allamand» en el sentido de hacer investigaciones hasta en «cuestiones mínimas».

De todas maneras, el parlamentario reconoció que las declaraciones de Ravinet le llamaron la atención, debido a que según él sabe «las decisiones sobre gastos reservados, en compra de pertrechos militares, lo toma la autoridad civil, el ministro de Defensa».

«El Ejército es el que hace el papeleo, el tramiteo (sic) administrativo, pero las decisiones de compra lo toma el ministro y el jefe del Estado Mayor Conjunto, de tal manera que me han llamado la atención esas declaraciones», añadió.

Finalmente, el legislador RN reiteró que lo que manda en estos temas van a ser las investigaciones en todas las instancias que sea necesario.

Publicidad

Tendencias