Publicidad

Ascencio (DC): «Piñera o Navarro sigue mintiéndole a los chilenos» en incidente de helicóptero

«Así como van las cosas al parecer nunca se sabrá la verdad de este incidente y sus protagonistas no serán tratados para estos efectos como cualquier otro chileno», sostuvo.


El diputado DC Gabriel Ascencio dijo hoy que “luego de la declaración de Andrés Navarro por el incidente en helicóptero donde se vio involucrado con el Presidente, Sebastián Piñera, pareciera ser obvio que ambos se pusieron de acuerdo por no decir la verdad, y ahora uno de los dos sigue mintiendo a los chilenos y a la DGAC”.

El parlamentario agregó que “todos los chilenos escuchamos que el propio Sebastián Piñera confesó en su primera declaración a la prensa, que era él quien venía pilotando el helicóptero. Son declaraciones que se encuentran en audio y video y que circulan públicamente, pero 48 horas después del incidente, cambia la versión y vía twitter dice que el piloto era su acompañante Andrés Navarro”.

“Parece que los únicos que no han visto, ni oído, ni leído estas declaraciones son las autoridades de la DGAC encargadas de llevar adelante la investigación de este incidente aeronáutico, porque sólo han tomado en cuenta la segunda versión del piloto Piñera y la han tomado como la verdad oficial, a pesar de todas las pruebas en contrario”, agregó.

En esa línea, dijo que “aquí se impone una vez más el estándar Piñera, donde no importa ni la estética ni la ética, con tal de salirse con la suya. Ahora los chilenos debemos notificarnos de que no solo el Presidente puede hacer lo que le da la gana, sino también sus acompañantes y amigos personales”

El legislador acotó que “tal como lo señalé el viernes pasado, ahora el Director de Seguridad Operaciones de ese organismo, Lorenzo Sepúlveda, ha señalado que ahora corresponde la declaración de Sebastián Piñera, a quién se le enviará el cuestionario correspondiente.

“Así como van las cosas al parecer nunca se sabrá la verdad de este incidente y sus protagonistas no serán tratados para estos efectos como cualquier otro chileno”, concluyó.

Publicidad

Tendencias