Publicidad

Director del Serviu metropoliano confirma renuncia y asume «responsabilidad política» del caso Kodama

Antonio Llompart señaló que se aleja de su puesto impulsado por la transparencia y fe pública «que en estos casos hay que defender cuando se está investigando y cuando se ocupa un cargo con responsabilidad política como el que yo ostentaba».


El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana confirmó la tarde de este lunes la renuncia de su director, Antonio Llompart, tras asumir su «responsabilidad política» en el caso Kodama.

A través de una declaración pública la repartición dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló que «consciente de la responsabilidad política que tenía como director del Serviu Metropolitano en el caso Kodama, Antonio Llompart decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde mayo del año pasado».

En la misma  nota el funcionario agradece la confianza que depositó en él el Presidente Sebastián Piñeras y asegura que su salida «es una decisión personal y me voy agradecido de haber encabezado este servicio”.

También sostuvo que resolvió alejarse de su puesto  impulsado por la transparencia y la fe pública «que en estos casos hay que defender cuando se está investigando y cuando se ocupa un cargo con responsabilidad política como el que yo ostentaba. Fueron 12 meses de mucho trabajo, ayudamos a mucha gente a superar el drama de la Vivienda y eso fue muy gratificante», señaló.

Finalmente Llompart lamentó la salida de la ex titular del Minvu Magdalena Matte, pero está convencido de que «ese gesto, al igual que el que estoy dando, lo único que hacen es ayudar a esclarecer el caso. De todos modos, me parece que ella hizo un gran trabajo en el Ministerio de Vivienda”.

Publicidad

Tendencias