Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Director del Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén renuncia aduciendo motivos personales

por 28 abril 2011

Director del Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén renuncia aduciendo motivos personales
El director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, aceptó la decisión de Eduardo Lagos Reyes y anunció el inicio del proceso para designar en el menor plazo posible a quien será su sucesor.

El director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén, Eduardo Lagos Reyes, presentó pasadas las 17:00 de este miércoles  su renuncia al cargo, argumentando motivos personales.

Su decisión se da justo en el período en que el proyecto HidroAysén se encuentra en la última fase de análisis por parte de las autoridades ambientales de la Región, entre las cuales estaba Lagos Reyes. El 17 de mayo es la fecha tope para que se vote si se aprueba o no la construcción de represas en Aysén.

Sin entrar en detalles respecto a los alcances que podría tener en la votación la salida de una autoridad que debía dar su opinión técnica, el director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, aceptó la decisión del directivo.

Se informó que la entidad inició de inmediato el proceso para designar en el menor plazo posible a un nuevo director regional.

Además, se indicó que los distintos proyectos que están siendo sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la Undécima Región, continuarán sus respectivas evaluaciones sujetos a las normas y plazos dispuestos por la legislación ambiental vigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes