Publicidad

Ministerio de Vivienda inicia cambios al interior de la cartera tras problemas por caso Kodama

El titular del Minvu dijo que las irregularidades demostraron los errores de procedimiento y de fiscalización que existieron durante la gestión de Magdalena Matte, por lo que señaló que se están tomando una serie de medidas para que no se vuelvan a repetir esos problemas.


El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció este sábado que tras el informe de Contraloría sobre el caso Kodama, se dispuso una serie de cambio dentro de la cartera para corregir los problemas administrativos detectados por el órgano contralor.

De esta forma, el titular del Minvu dijo que ya se iniciaron los trámites para corregir los problemas administrativos que existen en esa repartición pública.

La determinación se adoptó luego del lapidario informe que el viernes entregó la Contraloría, el cual dejó en evidencia las irregularidades en las negociaciones entre la empresa Kodama y el Minvu.

Según el informe de Contraloría, se estableció la existencia de un ardid en el Serviu para evitar el control del pago a la constructora, y que la indemnización real correspondía a 131 millones de pesos y no a 17 mil millones, como se había pactado inicialmente.

Por tal motivo, Pérez Mackenna dijo que las irregularidades demostraron los errores de procedimiento y de fiscalización que existieron durante la gestión de la ex titular Magdalena Matte, por lo que señaló que se están tomando una serie de medidas para que no se vuelvan a repetir esos problemas.

Publicidad

Tendencias