Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Interrogatorio se extendió por tres horas

Karadima declara ante ministra en visita que investiga denuncia por abusos sexuales

por 28 mayo 2011

Karadima declara ante ministra en visita que investiga denuncia por abusos sexuales
El sacerdote habría confirmado las declaraciones que anteriormente había hecho al fiscal Xavier Armendáriz y al juez del crimen Leonardo Valdivieso. En la oportunidad, la magistrada le comunicó que sería careado con algunos de sus denunciantes.

La ministra en visita que investiga las denuncias por abuso sexual contra menores de edad, Jessica González, interrogó por tres horas al sacerdote Fernando Karadima, quien está acusado de este delito tras denuncias de ex feligreses de la parroquia de El Bosque.

La diligencia se efectuó en completo hermetismo y la toma de declaración se realizó en dependencias del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, lugar hasta donde llegó el cuestionado religioso junto a su equipo jurídico que encabeza el abogado Cristián Muga.

Junto a Karadima y a su equipo de abogados también estuvo presente un médico, quien controló su estado de salud, según señala el diario La Tercera.

Según señala Emol.com., el sacerdote habría confirmado las declaraciones que anteriormente había hecho al fiscal Xavier Armendáriz y al juez del crimen Leonardo Valdivieso.

Además, durante el interrogatorio, la magistrada le comunicó al religioso que sería careado con algunos de sus denunciantes.

Esta es considerada una de las diligencias claves que debía realizar la ministra, aunque no se descartó que pudiera ser requerido nuevamente o en futuros careos con quienes lo denuncian.

Luego de tres horas, Karadiman abandonó el lugar a bordo de una camioneta.

Esta es la tercera oportunidad en que el sacerdote comparece ante la justicia desde junio de 2010, cuando se abrió la investigación en su contra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes