Coloma: “Hinzpeter reconoció que deberá conversar primero con la Alianza” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:47

Entretelones de la cita UDI-RN con Sebastián Piñera

Coloma: "Hinzpeter reconoció que deberá conversar primero con la Alianza"

por 7 junio, 2011

Coloma:
Según el timonel del gremialismo, el ministro del Interior deberá tener una relación más diaria con el Parlamento, en especial cuando se envíen los proyectos al Congreso. Durante el encuentro, el Presidente de la República respetó el derecho a discrepar y criticó la forma de publicar la carta entregada por 35 diputados gremialistas en donde criticaban la falta de coordinación política.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció que deberá conversar primero con la Alianza por Chile cuando La Moneda envíe los proyectos de ley al Congreso. Esto, en el marco de la reunió que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los máximos representantes de la Coalición por el Cambio en La Moneda.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador dijo que “fue una reunión franca y constructiva. Piñera respetó el derecho a discrepar y criticó la forma de publicar  la carta, lo que es legítimo, pero ese tema ocupó poquísimos minutos de la reunión”, en alusión a la misiva entregada por 35 diputados gremialistas en donde criticaron la falta de coordinación política.

“(Piñera) salió fortalecido de la reunión. Asumió la necesidad de poder confrontar puntos de vista. Hay un antes y un después, había teclas que no se estaban utilizando en el ámbito político”, indicó el parlamentario.

Agregando que “fue una reunión global, larga, donde se repasaron todos los temas.  Hubo una autocritica del Presidente. Hubo un gesto de humildad mutua. Categóricamente el ministro Hinzpeter reconoció que deberá conversar primero con la Alianza cuando se envíen los proyectos al Congreso”.

En esa línea, Coloma señaló que el titular del Interior “deberá tener una relación mas diaria con el Parlamento”

“En algunos cosas obviamente que hubo cargos del Presidente. Hacia ambos partidos, pero ambas colectividades le hicimos ve que hemos sido muy leales (…) no sería justo endosar una responsabilidad mayor a los partidos”, enfatizando que “no es efectivo que nos culpó por el resultado de la encuesta. Eso no sería justo”, concluyó el presidente de la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)