“Dentro de las próximas 48 horas” se anunciarán compensaciones a clientes - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:33

Presidente del directorio de La Polar:

"Dentro de las próximas 48 horas" se anunciarán compensaciones a clientes

por 14 junio, 2011

Heriberto Urzúa dijo que la oferta que planteará la compañía pasaría por respetarles la deuda original, y ofrecerle a las personas otro tipo de promociones o medidas compensatorias. El ejecutivo hizo el anuncio antes de comparecer ante la Fiscalía Centro Norte, que investiga las posibles vulneraciones a la Ley de Bancos y de Mercado de Valores. [Actualizada]

Heriberto Urzúa, recién asumido presidente del directorio de La Polar, anunció que “dentro de las próximas 48 horas" la compañía dará a conocer las medidas compensatorias para los miles de clientes afectados por las “prácticas no autorizadas por la compañía”.

La oferta que planteará la compañía pasaría por respetarles la deuda original, y ofrecerles además otro tipo de promociones o medidas compensatorias. En esa línea, Urzúa aseguró que no tenía conocimiento de estas “malas prácticas” y que no estaban autorizadas por la empresa

El anuncio lo hizo antes de declarar ante los fiscales José Morales y Luis Inostroza en el marco de las indagatorias sobre presuntas irregularidades por parte de ejecutivos de esa compañía.

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte determinaron ayer que existían antecedentes suficientes como para iniciar una indagatoria por presuntos vulneraciones a la Ley de Bancos y de Mercado de Valores.

La cita se concretó luego de las primeras diligencias hechas por los fiscales en dependencias de la empresa, desde donde revisaron una serie de documentos de contabilidad y computadores.

Durante la presente jornada Luis Villarroel Somoza, abogado y pequeño accionista de la empresa presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de los ejecutivos de La Polar.

El requerimiento judicial se estampa luego que se hicieran públicas las presuntas irregularidades en el manejo de la cartera de créditos de la firma.

El profesional detalló que "es un hecho público y notorio que La Polar informó a la Superintendencia de Valores y Seguros sobre las prácticas no autorizadas por el directorio por parte de algunos de sus ejecutivos", por lo que estima que debe investigarse al ex presidente del directorio Pablo Alcalde y los ex gerentes generales Martín González y Nicolás Ramírez.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)