Publicidad

Fontaine en la mira por el caso La Polar

El senador del PS Camilo Escalona pidió abiertamente su salida, ya que no puede ser que «a medio millón de familias le meten la mano en el bolsillo y todos seguimos sonrientes por la calle». El secretario de Estado, quien fue socio uno de los directores de la empresa, Luis Hernán Paúl, se mostró «decepcionado» por las palabras del parlamentario y afirmó que «no es el momento de hacer política con el escándalo de La Polar y con las graves infracciones que han dañado a los consumidores chilenos».


El escándalo por las irregularidades detectadas en La Polar no dejan tranquilo al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien debió este martes responder a quienes piden su renuncia por la responsabilidad que le cabría en este caso, sobre todo por los perjuicios de los que fueron objeto miles de clientes con tarjetas de crédito de la empresa de retail.

Uno de sus críticos más severos es el senador del PS Camilo Escalona, quien afirmó que el secretario de Estado tiene que dejar su cargo. «Yo personalmente pienso que el ministro Fontaine debiese renunciar, porque aquí parece que no pasara nada. Este es el mundo de Bilz y Pap», dijo el legislador en declaraciones consignadas por La Tercera.com.

Y agregó: “A medio millón de familias le meten la mano en el bolsillo y todos seguimos sonrientes por la calle».

Fontaine, quien hasta hace algunos años fue socio de uno de los directores de La Polar, Luis Hernán Paúl, en la firma Fontaine y Paúl Consultores, replicó al parlamentario, mostrándose decepcionado por sus dichos y manifestando que “no es el momento de hacer política con el escándalo de La Polar y con las graves infracciones que han dañado a los consumidores chilenos».

Asimismo, afirmó que “lo que nosotros estamos haciendo es proteger a los consumidores, defenderlos en sus derechos y perseguir a los culpables”.

Tampoco desaprovechó la oportunidad de cuestionar el papel del Sernac frente a casos como el de La Polar durante el gobierno de Michelle Bachelet. “Hemos constatado que durante el año 2008 y 2009 se recibieron en el Sernac 280 reclamos contra La Polar por repactación unilateral de deudas, y no conocemos que el Sernac, durante el gobierno anterior, haya hecho acción alguna en base a esos reclamos».

Publicidad

Tendencias