domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Aclaran que terrenos de Lago Peñuelas serían traspasados a Conaf

por 8 julio, 2011

Aclaran que terrenos de Lago Peñuelas serían traspasados a Conaf
El senador Antonio Horvath explicó que fue informado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo que “de ninguna manera se están vendiendo a particulares" las hectáreas pertenecientes a la reserva forestal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Inquietud generó en el Senado la supuesta venta a privados de 600 hectáreas pertenecientes a la reserva forestal de Lago Peñuelas, en Valparaíso, que además es reserva de la biodiversidad y de agua dulce.

El senador Antonio Horvath dijo que formalizó esa preocupación al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien "nos planteó que la decisión fue traspasar dichos terrenos a la Conaf. Por lo tanto el parque o la reserva nacional se incrementaría con estos terrenos fiscales administrados por Corfo y, de ninguna manera se están vendiendo a particulares", aseguró.

No obstante, el legislador explicó que "de todas forma solicitamos mediante un oficio del Senado que se nos informe sobre este planteamiento por escrito".

Horvath aseguró que "esta decisión deja de lado especulaciones de que la venta fue a privados y que se transformaría en un gran negocio, en perjuicio de la ciudadanía y de todo el país porque en la zona central tenemos pocos sectores protegidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV