Publicidad

Movilh repudia polémico cuestionario del Indap y Director Regional Metropolitano renuncia

El proceso de selección de personal consideraba las opiniones de los postulantes sobre el conflicto estudiantil, HidroAysén y el matrimonio homosexual, entre otros.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió la acción del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) -dependiente del Ministerio de Agricultura- al consultar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de la Dirección Regional Metropolitana su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros temas.

El Director Regional Metropolitano del organismo, Juan Ignacio Barros, reconoció la elaboración del cuestionario, argumentando que su objetivo era medir el conocimiento sobre los temas de actualidad de los postulantes. La información fue dada a conocer hoy a través de Eldinamo.cl, donde el director del Instituto también sostuvo que el hecho «fue un error que se corregirá inmediatamente».

El Movilh por su parte estableció que «consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre HidroAysen, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”, y llamó al Indap a aclarar el motivo de dichas consultas y eliminarlas de sus procesos de selección.

La dirección nacional del organismo, calificó de «imprudente» seleccionar a los postulantes en base a sus opiniones sobre los temas de contingencia y resolvió aceptar la renuncia de Juan Ignacio Barros.

“La decisión tomada por el Director Nacional inmediatamente de conocidos los hechos viene a explicitar la determinación de no tolerar situaciones que puedan afectar tanto la trayectoria como la imagen de la institución formada a través de los años. De esta manera, Indap reitera su compromiso con la pequeña agricultura trabajando con determinación y transparencia a lo largo de todo el país”, plantea el comunicado oficial difundido por el Instituto.

Publicidad

Tendencias