Publicidad

Fiscales: «Los ataques del gobierno corresponden a una estrategia comunicacional»

«Ninguna persona que conozca un poco el tema va a decir otra cosa: la prevención del delito está a cargo del Ministerio del Interior y las policías, lo que hace el Ministerio Público es conocer los delitos después de que éstos se cometen. Por lo tanto, es evidente que en cuanto a las cifras del aumento de denuncias es absolutamente su responsabilidad», sostuvo el timonel de la Asociación Nacional de Fiscales.


El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalando que sus criticas en contra del Ministerio Público y el Poder Judicial corresponde a una «ofensiva comunicacional».

En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que las críticas públicas corresponden «sinceramente, a una estrategia comunicacional, porque no creo que esté mal informado el ministro respecto al detalle de nuestro trabajo».

«Ninguna persona que conozca un poco el tema va a decir otra cosa: la prevención del delito está a cargo del Ministerio del Interior y las policías, lo que hace el Ministerio Público es conocer los delitos después de que éstos se cometen. Por lo tanto, es evidente que en cuanto a las cifras del aumento de denuncias es absolutamente su responsabilidad», sostuvo el fiscal.

En esa línea, señaló que de acuerdo a las estadísticas, «solamente en un 3 por ciento de las causas se absuelve al imputado, y en el resto se condena. O sea, en el 97 por ciento de los casos que lleva la Fiscalía se alcanza una sentencia condenatoria, por lo tanto, los jueces están cumpliendo su labor y los fiscales están cumpliendo su labor. Las cifras nos respaldan».

Publicidad

Tendencias