miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:38

Fiscales: "Los ataques del gobierno corresponden a una estrategia comunicacional"

por 10 noviembre, 2011

Fiscales:
"Ninguna persona que conozca un poco el tema va a decir otra cosa: la prevención del delito está a cargo del Ministerio del Interior y las policías, lo que hace el Ministerio Público es conocer los delitos después de que éstos se cometen. Por lo tanto, es evidente que en cuanto a las cifras del aumento de denuncias es absolutamente su responsabilidad", sostuvo el timonel de la Asociación Nacional de Fiscales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalando que sus criticas en contra del Ministerio Público y el Poder Judicial corresponde a una "ofensiva comunicacional".

En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que las críticas públicas corresponden "sinceramente, a una estrategia comunicacional, porque no creo que esté mal informado el ministro respecto al detalle de nuestro trabajo".

"Ninguna persona que conozca un poco el tema va a decir otra cosa: la prevención del delito está a cargo del Ministerio del Interior y las policías, lo que hace el Ministerio Público es conocer los delitos después de que éstos se cometen. Por lo tanto, es evidente que en cuanto a las cifras del aumento de denuncias es absolutamente su responsabilidad", sostuvo el fiscal.

En esa línea, señaló que de acuerdo a las estadísticas, "solamente en un 3 por ciento de las causas se absuelve al imputado, y en el resto se condena. O sea, en el 97 por ciento de los casos que lleva la Fiscalía se alcanza una sentencia condenatoria, por lo tanto, los jueces están cumpliendo su labor y los fiscales están cumpliendo su labor. Las cifras nos respaldan".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV