Diputado González (PPD) repudia declaraciones “insultantes y ofuscadas” de alcalde Sabat - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:41

Diputado González (PPD) repudia declaraciones "insultantes y ofuscadas" de alcalde Sabat

por 11 enero, 2012

Diputado González (PPD) repudia declaraciones

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Rodrigo González, quien además es miembro de la comisión de Educación, repudió las "fuertes declaraciones" vertidas por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, manifestando que "sus palabras son impropias y no hacen más que reflotar la peor época de la dictadura militar y lo más retrogrado de las expresiones de la derecha chilena".

En este sentido, el parlamentario sostuvo que "decir que él habría preferido que el triple de los alumnos fueran expulsados, y que ojalá hubiese podido echar a más profesores, y sobre todo las palabras ofensivas en relación con las jóvenes del Instituto Femenino, realmente son expresiones que son increíbles en una autoridad".

"No hace más que faltarle el respeto a las personas, sus palabras son impropias de un Estado republicano, cívico, donde los temas se debaten y donde hay razones y argumentos para fundar opiniones", declaró el parlamentario.

Para el diputado Rodrigo González, "es muy distinto dar una opinión política a las palabras ofensivas, insultantes y ofuscadas" del jefe comunal, a quien calificó de "un alcalde irritado que está absolutamente desbordado".

"Porque en este país hubo un movimiento educacional que fue capaz de exigir educación gratuita, de calidad, cosa que este gobierno y los municipios no han podido brindar, no se puede permitir que se trate así a los jóvenes y jovencitas que participaron del movimiento", enfatizó el legislador.

Además, el diputado González aseguró que "alcaldes así no tienen capacidad, ni idoneidad para preocuparse por la educación de sus comunas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)