miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:04

Miles de personas marcharon bajo la lluvia en Puerto Aysén

por 19 febrero, 2012

Miles de personas marcharon bajo la lluvia en Puerto Aysén
“Aysén también es Chile” y “Argentina adóptanos” fueron parte de las consignas de los lienzos que portaron los manifestantes, quienes se dirigieron a la Gobernación Provincial buscando mostrar sus peticiones a las autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pancartas y banderas negras bajo la lluvia fueron protagonistas de la masiva marcha realizada este domingo en Puerto Aysén, donde unas dos mil personas se manifestaron pacíficamente a la espera de que los ministros de Sebastián Piñera lleguen a la zona, para sentarse a conversar sobre sus demandas.

Una reunión extraordinaria realizaría mañana lunes el mandatario junto a sus ministros para estudiar el petitorio de los aiseninos, que va desde la rebaja de los precios de los combustibles y canasta básica hasta mejoras en las pensiones y conectividad. Iván Fuentes, uno de los voceros del Movimiento Social por Aysén, se manifestó esperanzado ante la reunión, afirmando que “espero que ellos sean diligentes y no sigamos siendo postergados”. Agregó asimismo que “yo espero que este Gobierno pueda resolver nuestras demandas, demandas que vienen desde hace muchos años, pero que le tocó al señor Piñera. El vaso se llenó y no podemos seguir esperando”.

Un avión Hércules con efectivos policiales habría aterrizado este domingo en el aeródromo de Coyhaique para reforzar la seguridad, además de un cargamento de combustible para paliar el desabastecimiento que se vive por estos días en la zona.

Hasta Santiago llegarán las manifestaciones este lunes, cuando diversas agrupaciones se reúnan a las 19:00 horas en Alameda con Ahumada para apoyar a los aiseninos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV