jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Defendamos la Ciudad pide que Piñera no asista a inauguración del Costanera Center

por 11 marzo, 2012

Defendamos la Ciudad pide que Piñera no asista a inauguración del Costanera Center
Según el organismo ciudadano, la presencia de autoridades de gobierno tendrá “un sesgo comunicacional y estarían validando la insana práctica de los hechos consumados en el ámbito de la construcción”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Defendamos la Ciudad solicitaron al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, que tanto él como el Presidente Sebastián Piñera no acepten la invitación de Horst Paulmann para participar en la inauguración del Costenar Center.

Según el organismo de defensa ciudadana, la presencia de autoridades de gobierno tendrá “un sesgo comunicacional y estarían validando la insana práctica de los hechos consumados en el ámbito de la construcción”.

El director de Defendamos la Ciudad,  Patricio Herman, manifestó que “tanto el ex Presidente Lagos como la ex Presidenta Bachelet, mal aconsejados por sus colaboradores inmediatos, cometieron el desacierto de estar presentes, en marzo de 2006, en el lanzamiento de la primera piedra del proyecto y, en diciembre de 2009, en la reanudación de sus obras, respectivamente. Recordemos que tras 11 meses de estar paralizadas las faenas, por decisión del controlador de Cencosud, Costanera Center a fines del 2009 reactivó su proyecto, ocasión en que la ex presidenta Bachelet, ante las cámaras de televisión, aseguró que con ello se había acabado la crisis económica en Chile”.

Explicó que el ministro Pérez Mackenna ya tiene en su poder el oficio emanado, a fines del 2009, por su propio ministerio, en donde “se describen las ilegalidades cometidas en el proceso del permiso de edificación las que, hasta ahora, no han sido superadas, con lo cual se está configurando un nuevo hecho consumado, en cierta medida similar al mall de Castro, cuyas autoridades locales se resisten a aplicar la ley”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV