Publicidad

Directorio de HidroAysén advierte necesidad de «preservar el valor del proyecto» tras analizar recomendación de Colbún

«La hidroelectricidad es la fuente de generación más limpia, competitiva y confiable que Chile puede desarrollar en beneficio de su crecimiento económico, potenciando mayores oportunidades y apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas», señaló en una declaración pública, donde indicó que continuará «analizando la recomendación de Colbún», pero dejando claro que no paralizará la iniciativa.


Luego que la generadora Colbún anunciara la suspensión indefinida de los proyectos de impacto ambiental para la construcción de las líneas de transmisión del megaproyecto Hidroaysén, el directorio de este último se dio cita este miércoles para analizar esa propuesta, no logrando un acuerdo sobre la misma.

Por el contrario, el directorio advirtió que la iniciativa, que considera la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, tiene un carácter “estratégico” para Chile, que no puede seguir retrasándose.

En una declaración pública argumentó que “la hidroelectricidad es la fuente de generación más limpia, competitiva y confiable que Chile puede desarrollar en beneficio de su crecimiento económico, potenciando mayores oportunidades y apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas” y que “el menor desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los últimos 5 años, entre otros factores, ha llevado a un aumento de los precios de la electricidad y a una mayor dependencia de combustibles fósiles importados”.

Por lo anterior indicó que “consideramos que HidroAysén es un proyecto estratégico para Chile y para la región de Aysén”.

Respecto a la decisión del grupo Matte, la nota señala que “el directorio está analizando la recomendación de Colbún y ha encomendado expresamente a la administración adoptar las acciones necesarias para preservar el valor del proyecto”.

Finalmente, los integrantes del directorio señalaron que “reafirmamos nuestra convicción y voluntad de continuar con el desarrollo de este proyecto en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades con el fin de aportar a Chile una energía renovable, limpia, segura, competitiva y sostenible”, concluyó.

Publicidad

Tendencias