Publicidad

Vecinos de Freirina en pie de guerra contra Agrosuper: «Si se queda, habrá guerrillas en su contra»

“En este momento hay un olor insoportable a caca de chancho. Nosotros no podemos estar viviendo así toda una vida. Así que insisto, si Agrosuper se queda acá no solamente van a haber movilizaciones”, sostuvo la vocera Andrea Cisternas.


La vocera de la comunidad de Freirina, Andrea Cisternas, advirtió que si la empresa Agrosuper se queda en su comuna “no solamente van a haber movilizaciones, sino también guerrillas en su contra”.

La compañía interpuso el 11 de septiembre un recurso de amparo económico ante la Corte de Apelaciones de Copiapó para anular la resolución de la Seremi de Salud de la Región de Atacama, del 25 de mayo, que prohibió el funcionamiento de la planta de Freirina y ordenó el retiro de todos los cerdos del proceso productivo.

Al respecto, la dirigente aseguró en Radio Cooperativa que “se nota ya su desesperación en cuanto a su idea de poder quedarse acá en nuestra comuna. Si es por eso, porque la Constitución los protege, nosotros también tenemos el derecho a reclamar lo mismo, porque la Constitución dice que todo ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente limpio”.

La vocera de los vecinos de Freirina hizo hincapié en que “en este momento hay un olor insoportable a caca de chancho. Nosotros no podemos estar viviendo así toda una vida. Así que insisto: si Agrosuper se queda acá no solamente van a haber movilizaciones, van a haber guerrillas en su contra”.

Publicidad

Tendencias