Publicidad
Habla el creador de Piñera2018.cl: «La idea surgió espontáneamente por un tema de admiración»

Habla el creador de Piñera2018.cl: «La idea surgió espontáneamente por un tema de admiración»

Jacinto Gorosabel es asesor presidencial de Sebastián Piñera, así como un ferviente seguidor. Esto a tal punto que en el verano decidió comprar los dominios de las webs de campaña para que en 2018 el mandatario reconsidere la idea de postularse nuevamente al sillón presidencial.


Aunque en octubre de 2012, el Presidente Piñera descartó tajante la opción de lanzarse a la reelección en 2018, asegurando que siquiera se le había «pasado por la cabeza», hay otros que aún mantienen las esperanzas. Uno de ellos es Jacinto Gorosabel, asesor presidencial del área de Contenidos de La Moneda, quien incluso fue un paso más allá y decidió comprar, durante el verano pasado, los dominios www.piñera2018.cl y www.pinera2018.cl como una forma de incentivar al mandatario a reconsiderar una segunda carrera presidencial, según consignó La Segunda.

Gorosabel tiene 44 años, es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y ex presidente de las Juventudes de la UDI. En 2009 fue un férreo colaborador de la campaña presidencial de Piñera y conversó con El Mostrador sobre qué lo llevó a tomar esta iniciativa.

¿Cómo surgió la idea de reservar las páginas? ¿Por qué lo hiciste?

Fue una idea mía. Fue algo completamente personal. Surgió espontáneamente por un tema de admiración y de que pueda pensar en volver a postularse. Pero falta mucho para eso. Es una posibilidad.

¿Ya se lo contaste al Presidente?

Aún no se lo he comunicado. Había esperado para hacerlo al final de su gobierno. No tenía planeado que esto fuera un hecho público ahora. Pensaba hacerlo a finales del próximo año. La idea era que con eso pensara o reconsiderara lanzarse a la reelección.

¿Por qué crees que Piñera debería lanzarse por un segundo mandato?

Yo creo que éste ha sido un buen gobierno y digamos que un segundo gobierno del Presidente Piñera sería igual de bueno o mejor que el actual. Creo, sin perjuicio del resultado de la próxima elección, que pueda ganar la centro derecha, hay un estilo personal del Presidente que yo creo que le hace bien al país. Es una persona que es muy activa, muy trabajador, es impresionante la fuerza, la energía que tiene. Nunca he conocido una persona que se entregue al país como lo hace él.

¿Te inspira?

Me impresiona mucho esa energía que tiene. Sí, me inspira, de todas maneras.

 ¿Crees que podría llegar a ganar en la reelección? ¿A pesar de las críticas a su gobierno, de que durante su mandato haya explotado el conflicto estudiantil, por ejemplo?

Yo creo que sí. Es independiente de todo eso. Pero es una decisión que va a tomar en 2017, entonces falta mucho para eso. El 2017 me gustaría que sí se lanzara, que tomara la decisión de repostularse pero ahora estoy claro de que es imposible tener una respuesta de él. Está gobernando, está ocupado 100% en eso.

 

Publicidad

Tendencias