Publicidad
Sepúlveda valora posición de Schmidt contra el lucro y le aconseja ser «impermeable» a poderes fácticos

Sepúlveda valora posición de Schmidt contra el lucro y le aconseja ser «impermeable» a poderes fácticos

«Que no se deje presionar ni llevar por ideas que solamente puedan perjudicar las demandas de los estudiantes. Queremos una ministra dispuesta a dialogar, y creo que ese es uno de sus principales atributos”, dijo la diputada independiente.


Como “positivo” calificó la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, que la nueva ministra de Educación, Carolina Schmitd, haya dicho que no acepta “el lucro ni la usura” en la educación superior chilena.

“Valoramos estas expresiones de la secretaria de Estado, porque hasta el momento ninguna autoridad de gobierno había expresado de manera tajante su rechazo al lucro en las universidades. Creo que esto es importante”, dijo, recordando que «cuando presentamos la acusación en contra del destituido ministro Harald Beyer dijimos que esto es para que ningún ministro falte a la ley y deje de hacer la pega, es decir, fiscalizar los planteles de educación superior».

Para la diputada el nombramiento de Schmitd es positivo en cuanto a que “es una autoridad que es dialogante y por lo mismo es necesario que toda conversación que ella haga en el futuro, la realice de cara al país y con todos los sectores políticos y movimientos sociales”.

“Lo anterior es de gran prioridad porque queremos un gobierno que dialogue y no se cierre las puertas cuando es indispensable buscar soluciones a las demandas de nuestros jóvenes y sus familias”, recalcó la parlamentaria.

En ese sentido, Sepúlveda también expresó su preocupación por los asesores y el entorno que pueda tener la nueva ministra de Educación.

“Creo que ella debe ser impermeable a los poderes fácticos, que lamentablemente están en todos los sectores y también en la educación, como ya lo hemos visto. Que no se deje presionar ni llevar por ideas que solamente puedan perjudicar las demandas de los estudiantes. Queremos una ministra dispuesta a dialogar, y creo que ese es uno de sus principales atributos”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias