Publicidad
Bachelet promete proyecto de ley para elección directa de intendentes regionales

Bachelet promete proyecto de ley para elección directa de intendentes regionales

La candidata presidencial del PPD, PS y MAS se mostró partidaria de la «descentralización del país» ya que ésta «aumenta la desigualdad en Chile».


Pese a las críticas que desató el anuncio de su «bono marzo» permanente y a que desde el oficialismo tildaron de «populista» la medida, la candidata presidencial del PPD, PS y MAS, Michelle Bachelet, sumó nuevos compromisos a sus promesas de campaña. Esta vez aseguró que en caso de ser electa Presidenta por segunda vez, impulsará un proyecto de ley para la elección directa de los intendentes regionales, según consigna Emol.

«Quiero comprometerme con ustedes. ¡Si soy Presidenta, una de mis prioridades será la elección directa de intendentes!», afirmó durante una acto en Punta Arenas, donde se reunió con 300 mujeres vecinas y dirigentes sociales

Además, Bachelet se mostró partidaria de la «descentralización del país» ya que el centralismo «aumenta la desigualdad en Chile. «No hay motivos para seguir demorando una decisión que pone en manos de la ciudadanía la elección de quién representa el Gobierno en cada lugar de nuestro territorio», afirmó.

Publicidad

Tendencias