Publicidad
Melero respalda a Golborne y dice que Allamand está «obcecado» por «ganar a toda costa» las primarias Acusan «aprovechamiento político» de parte del ex ministro de Defensa

Melero respalda a Golborne y dice que Allamand está «obcecado» por «ganar a toda costa» las primarias

El timonel de la UDI respondió a los emplazamientos que el abanderado de RN ha hecho a Golborne por el caso tarjetas de Cencosud y lo acusó de estar tratando de «crecer en la adhesión ciudadana que hasta ahora no está teniendo». Por su parte, Allamand reiteró sus críticas al MOP y enfatizó que «jamás he sido condenado».


El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, dijo que el abanderado de RN, Andrés Allamand, está «obcecado» por «ganar a toda costa» las primarias del sector. Esto después de que el ex ministro de Defensa emplazara al candidato del gremialismo, Laurence Golborne, a dar explicaciones ante el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, el cual calificó de «ilegales» los cobros abusivas aplicadas a los contratos de sus tarjetas Jumbo Más, prácticas que datan de cuando el ex MOP era gerente del holding.

Según el parlamentario, Allamand «pareciera ser que está obcecado, está ciego, en tratar de ganar a toda costa, y lo hace a costa de la unidad del sector y ese es un hecho grave».

«Nos preocupa el clima de división interna que  la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pareciera ser que con sus críticas a Laurence Golborne pretende crecer en la adhesión ciudadana que hasta ahora no está teniendo»agregó Melero.

Además, el timonel de la UDI enfatizó que con sus dichos, el candidato RN «no está contribuyendo al clima de unidad que venimos hace años trabajando. Y queremos reiterar que la tensión que hoy día está instalando lo único que traen es más división. No es posible construir Alianza cuando las críticas se personalizan, cuando los emplazamientos no se justifican».

Por último, Melero reiteró el apoyo de la colectividad a Laurence Golborno y resaltó «su calidad humana, su honestidad en todas su trayectoria tanto privada como pública. Y por consiguiente ese apoyo no está en discusión».

Allamand sigue presionando

Después de los emplazamientos del candidato de Renovación Nacional que el jueves pasado despertaron el malestar del gremialismo, la mañana de este viernes, Allamand volvió a arremeter. En una conferencia de prensa, aseguró que «Todo mi ejercicio profesional está a la luz pública y yo jamás he sido condenado por la Corte Suprema por ninguna actuación ilegal o abusiva» y agregó que «no vamos a avalar ni vamos a justificar ni vamos a decir que son correctas, actuaciones que la Corte Suprema ha dicho que son ilegales».

«Aquí nosotros nos jugamos el resultado de la elección presidencial. La posición de mi candidatura y la de Renovación Nacional es sin ambigüedades: defensa absoluta de los consumidores y de los resuelto por la Corte Suprema. Si hay otras candidaturas que opinan lo contrario, ellas tendrán que responder políticamente por esos puntos de vista», afirmó.

Publicidad

Tendencias