Publicidad
Nueva directora del INE dice que buscará que el organismo «vuelva al sitial que tenía y que le corresponde tener»

Nueva directora del INE dice que buscará que el organismo «vuelva al sitial que tenía y que le corresponde tener»

Además, Julia Ortúzar se refirió a la renuncia de Francisco Labbé y aseguró que «está muy tranquilo, se siente conforme con la decisión que tomó, también la hizo pensando en la institución»


La nueva directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Julia Ortúzar Jiménez, quien fue asignada para reemplazar a Francisco Javier Labbé, cuya renuncia se materializó este viernes a raíz de las denuncias de que el organismo habrían manipulado los datos del Censo 2012, reafirmó su compromiso con la entidad para «poder volver al INE al sitial que tenía y que le corresponde tener».

En entrevista con 24Horas.cl, Ortúzar relató que hace siete años que trabaja en el organismo. «Estoy comprometida con esta institución, estoy preocupada por los 1.800 trabajadores que se esmeran todos los días para que nuestros productos», aseguró.

Sobre la renuncia de Labbé, la nueva directora dijo que «está muy tranquilo, se siente conforme con la decisión que tomó, también la hizo pensando en la institución y creo que vamos a salir adelante pronto», y agregó que «los equipos de trabajo están con el ánimo de colaborar dentro de lo que a cada uno le corresponde dentro de sus funciones y responsabilidades».

Publicidad

Tendencias