Publicidad

Chilenos «funan» a Piñera en Canadá y exigen voto en el extranjero

Manifestantes pertenecientes a la organización “Casa Salvador Allende”, quienes también entorpecieron el avance de la comitiva encabezada por el Canciller, Alfredo Moreno, junto a diputados y alcaldes.


Un grupo de chilenos funó el viernes al Presidente Sebastián Piñera, quien se vio obligado a ingresar y salir por la cocina del Centro Mars de Toronto, declinando usar la alfombra roja que se le había instalado, indicaron los organizadores de la manifestación.

Piñera asistió a la conferencia “Chile como una oportunidad para la inversión extranjera”, organizada por Carlos Honorato de Pro-Chile, ocasión en que los manifestantes le exigieron el voto a chilenos en el extranjero.

El grupo de personas pertenecía a la organización “Casa Salvador Allende”, quienes también entorpecieron el avance de la comitiva encabezada por el Canciller, Alfredo Moreno, junto a diputados y alcaldes.

Por medio de pancartas, lienzos y la entrega de una carta dirigida al mandatario le exigían el derecho al voto en el extranjero, así como la liberación de los presos políticos mapuches en Chile.

A la salida de la delegación del evento se escuchaban consignas como “Sabat, te robaste Ñuñoa”, “Piñera, Piñera poco te queda”.

Publicidad

Tendencias