Publicidad
Cristián Warnken insiste en seguir en TV abierta «porque queremos estar donde está ese sector popular, al que se le da basura por todos lados» Conductor de ‘Una belleza nueva’ habla sobre el fin de su programa en TVN

Cristián Warnken insiste en seguir en TV abierta «porque queremos estar donde está ese sector popular, al que se le da basura por todos lados»

«No voy a colocar yo modelos no voy a hacerme el chistoso para tener más rating porque sería patético, prefiero salirme y terminar dignamente», sostuvo el entrevistador.


Cristián Warnken habla una vez más de su salida de TVN y critica la forma en que se está haciendo televisión pública en Chile. El poeta renunció luego que el canal estatal decidiera correr la emisión de su programa «Una belleza nueva» a los domingos a las 08:00 de la mañana.

«Cómo un programa que no le sale nada en plata a TVN, porque nosotros llevamos al auspiciador, lo tira en un horario marginal, no va a poder darse ese lujo, (de emitir) un programa que tiene un cierto prestigio, creo que tiene una historia», sostuvo el entrevistador en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que su espacio «está pensado en el ‘perraje’ como se dice, en el mundo anónimo, me interesa por ejemplo cuando una pobladora de La Pintana me escribe y me dice ‘amo y valoro el pensamiento, el sentido estético y recibo con profunda tristeza el final de tu programa, esa hora de mi programa era mi momento para encontrarme con lo que soy’ y así hay miles».

«El otro día me paró en el bus cuando iba a la reunión de TVN el día martes un obrero y me dijo ‘este programa para mí representa algo tremendamente importante, yo soy una persona inculta, nunca he recibido educación’ y nosotros nos hemos sostenido por eso, no por lo que dicen los periodistas de espectáculo, si fuera por los periodistas de espectáculo y por los expertos en televisión este programa no habría existido nunca», agregó Warnken.

«No tengo ningún problema con ir al cable, pero nuestro interés es estar en la televisión abierta, porque queremos estar donde están la mayoría, donde están ese sector más popular, al que se le está dando basura por todos lados, basura completa. En la educación el país le está dando basura, en televisión les estamos dando basura, entonces qué pretendemos, realmente el panorama cultural en ese sentido en Chile es desolador y yo estoy hablando de la televisión pública», recalcó.

«Claro que estamos dispuestos a hacer cambios, todos los que sea posible, pero con una dignidad y un espíritu, no voy a colocar yo modelos no voy a hacerme el chistoso para tener más rating porque sería patético, prefiero salirme y terminar dignamente, que es una opción posible en este escenario nuevo», concluyó.

Publicidad

Tendencias