Publicidad
MEO: «Vi a cuatro ex ministros de la Concertación más preocupados de volver a ser ministros que de ser Presidentes» Criticó falta de propuestas durante debate de los candidatos de Nueva Mayoría

MEO: «Vi a cuatro ex ministros de la Concertación más preocupados de volver a ser ministros que de ser Presidentes»

Para el abanderado del PRO, los cuatro presidenciables opositores que se medirán en las primarias del 30 de junio se «coludieron» para no discutir temas de fondo.


El candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, consideró este martes que el debate de los precandidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría realizado anoche fue «más de lo mismo», dejando en evidencia que no tenían el ánimo para interpelarse mutuamente y discutir los temas de un «verdadero proyecto país».

Por el contrario, comentó en una entrevista al vespertino La Segunda, «vi a cuatro ex ministros de la Concertación más preocupados de volver a ser ministros que de ser Presidentes».

«Quedó demostrado que la derecha quiere derrotar a la Concertación y la Concertación a la derecha, pero ninguno está preocupado de los temas de fondo», enfatizó al analizar el desempeño en el programa transmitido por Canal 13 y CNN Chile de la abanderada del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet; del representante de la DC Claudio Orrego, del senador radical José Antonio Gómez; y del ex ministro de Hacienda y precandidato independiente Andrés Velasco.

Respecto a cada uno de ellos, opinó que «Claudio Orrego tenía ganas, pero demostró que es más de lo mismo; en José Antonio Gómez eché de menos un reclamo por el formato del debate, para que le hubiera permitido hacer interpelación; Bachelet tenía esa postura de que estaba ahí como haciendo un favor, como diciendo que ya está cansada de que la interpelen, que ella ya está legitimada».

Y sobre Andrés Velasco se explayó, indicando que entre él y la ex mandataria «hay una suma cero. Bachelet y él fueron presidenta y ministro, pero uno está de acuerdo con Asamblea Constituyente y el otro no; uno a favor de la AFP estatal, el otro no. Están de acuerdo en todo, pero al final no están de acuerdo en nada. Es más de lo mismo», enfatizó.

Enríquez-Ominami valoró sin embargo que Michelle Bachelet señalara que cambió de opinión respecto al matrimonio homosexual y recordó que él, cuando fue diputado, fue el primero en presentar un proyecto de matrimonio igualitario que fue rechazado ampliamente por la UDI, «pero también de todo el PS».

Finalmente, dijo que en un eventual futuro debate con la ex jefa de Estado preferiría otro formato. «Yo tengo una doble militancia: soy candidato y director de TV, por lo que me gustaría tener un debate donde haya interpelación mutua y se pueda dialogar, donde los periodistas no sean profesores que controlan a los niños. Chile no es un colegio», concluyó.

Publicidad

Tendencias