Publicidad

Allamand (RN) invita a los chilenos a tener una disposición positiva hacia la donación de órganos

Roberto Rojas padece Hepatitis C y está a la espera de un trasplante de hígado en Brasil, país al que retornará dentro de los próximos días. «Él, como tantos chilenos, necesita un trasplante para poder recuperarse plenamente. La nueva ley que entrará en vigencia el 1 de octubre se hace cargo de una realidad preocupante, como es que Chile es uno de los países con menos donantes. Desde ahora, todos seremos donantes universales, a no ser que expresamente señalemos que no queremos serlo, y ello es muy positivo», dijo Allamand.


El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y el diputado Nicolás Monckeberg visitaron al ex seleccionado nacional de fútbol, Roberto «Cóndor» Rojas en su hogar, con el objetivo de apoyar al ex deportista y destacar la próxima entrada en vigencia de la ley del Donante Universal de Órganos.

Roberto Rojas padece Hepatitis C y está a la espera de un trasplante de hígado en Brasil, país al que retornará dentro de los próximos días. «Él, como tantos chilenos, necesita un trasplante para poder recuperarse plenamente. La nueva ley que entrará en vigencia el 1 de octubre se hace cargo de una realidad preocupante, como es que Chile es uno de los países con menos donantes. Desde ahora, todos seremos donantes universales, a no ser que expresamente señalemos que no queremos serlo, y ello es muy positivo», dijo Andrés Allamand.

El abanderado RN invitó a los chilenos «junto con Roberto, a tener una disposición siempre positiva hacia la donación de órganos. Yo soy donante desde el año 1992 y mi familia sabe que si tengo un accidente, mi voluntad es que mis órganos puedan servir para que otra persona viva y por ello queremos contribuir a esta campaña para que todos los chilenos se la jueguen y estén a favor de la donación de órganos, porque es una forma de estar vida».

Asimismo, Roberto Rojas señaló que agradecía la oportunidad de poder conversar de este tema y generar conciencia. «La posibilidad de dar vida o de alargar la vida de otro, a través de un gesto solidario, es algo que debemos promover como país. No necesito explicarles que yo también lo necesito y quiero que la gente lo piense dentro de su núcleo familiar», planteó.

Tras la reunión en la casa de la familia Rojas, Andrés Allamand se dirigió a Coquimbo, ciudad en la cual debía exponer al mediodía en el marco de Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Fide, denominado «Una educación particular de calidad, en el actual escenario».

Allamand indicó que la educación particular subvencionada es clave para mejorar la calidad de la educación en Chile, garantizar la libertad de enseñanza y permitir que los padres puedan escoger el establecimiento donde desean que sus hijos se eduquen. «Es por ello que pretender terminar con en este sistema, como ha propuesto Michelle Bachelet, es una pésima política pública», dijo.

upi//

Publicidad

Tendencias