Publicidad
Capellán de Gendarmería sugiere a «una parte de nuestros jueces y legisladores que asistan a clases de sentido común» En relación a sentencia en caso ‘Colusión de Farmacias’

Capellán de Gendarmería sugiere a «una parte de nuestros jueces y legisladores que asistan a clases de sentido común»

En carta publicada en El Mercurio, el religioso hace hincapié en la desproporcionalidad que existe entre el cuestionado dictamen del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y la sentencia que recibe una mujer que microtraficaba para alimentar a su familia. «El mundo está al revés».


El Capellán Nacional de Gendarmería, Luis Roblero, comentó —a través de una carta publicada en El Mercurio— la cuestionada sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el caso ‘Colusión de Farmacias’. Ocasión en que los magistrados recomendaron clases de ética empresarial a los imputados.

El religioso escribió al respecto:

«El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago recomendó clases de ética empresarial a los imputados por el caso «colusión». A una mujer pobre que microtrafica para alimentar su familia se le «recomienda» entre tres y cinco años de prisión.

Esta desproporcionalidad hace en la práctica que el que tiene y obtiene más de manera ilícita, no sea delincuente, en tanto que quien no tiene y obtiene algo de manera ilícita, sí lo sea.

El rico coludido a quien la justicia lo obliga a asistir a clases de ética gozará transcurrido un año de irreprochable conducta anterior. La mujer pobre que para alimentar a sus niños cometió delito es encerrada, condenada a abandonar su familia y cargará para siempre con el estigma de haber estado en la cárcel. Seguirá siendo pobre, al igual que sus hijos, y nunca encontrará trabajo estable, salvo contados casos.

Como el mundo está al revés, sugiero a una parte de nuestros jueces y legisladores que asistan a clases de sentido común».

La carta del capellán jesuita despertó el interés en varios cibernautas que navegan en las redes sociales, especialmente en Twitter donde ha recibido numerosos comentarios.

Publicidad

Tendencias