Publicidad
Director del Sename y polémico informe: «Debimos haber participado pero no supimos de la aplicación de la encuesta»

Director del Sename y polémico informe: «Debimos haber participado pero no supimos de la aplicación de la encuesta»

Tras reunirse con el fiscal Meléndez, quien investigará los presuntos delitos cometidos en hogares del Sename, Rolando Melo aseguró que no se enteraron de la existencia del estudio sino hasta «varios meses después».


Este lunes, el director del Sename Rolando Melo se reunió con Juan Agustín Meléndez, el fiscal encargado de investigar los presuntos delitos cometidos contra menores en hogares bajo la tutela de la institución.

Tras el encuentro, que duró más de una hora, la autoridad indicó al diario La Tercera que puso a disposición del fiscal todos los antecedentes que posee el Sename para que se lleve a cabo la investigación.

Además, Melo aseguró que la encuesta practicada a los menores y que arrojó los polémicos resultados, fue conocida por el Sename «varios meses después» por lo que «había pasado mucho tiempo». «Nosotros debimos haber participado, pero no supimos de la aplicación de esa encuesta ni de su contenido, por ello se debió haber actuado en el momento por las personas que la aplicaron, tal como ocurrió en Magallanes», aseguró Melo. Por último añadió que el polémico informe fue conocido por su institución el pasado 7 de marzo, ordenándose luego las diligencias cuyos resultados fueron entregados al fiscal Meléndez.

Publicidad

Tendencias