Publicidad
Organizaciones defensoras de la infancia exigen renuncia del director del Sename

Organizaciones defensoras de la infancia exigen renuncia del director del Sename

Las entidades anunciaron que presentarán un recurso de protección en pos de los niños abusados y maltratados que reveló el informe de la jueza Mónica Jeldrez.


Este lunes la sede central del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue clausurada. O al menos así fue simbólicamente, a manos de un grupo de manifestantes y organizaciones de defensa de la infancia que llegaron hasta el recinto para pegar carteles en su entrada y exigir la renuncia del director, Rolando Melo, y de la jefa de unidad de protección de derechos, Angélica Marín.

Las agrupaciones exigieron además que la institución sea intervenida por la Contraloría y que se cree una comisión integrada por los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y la Junji para intervenir los hogares de quienes fueron víctimas de abusos, violaciones y maltratos consignados por el polémico informe de la jueza Mónica Jeldrez.

El presidente de la Corporación por la Defensa y Promoción de Niños y Adolescentes, Rodrigo Paz, señaló que «aquí ha habido un terremoto emocional. Tenemos 15 mil damnificados, niños abandonados a su suerte y vamos a ayudarlos, trabajo que estos inmorales no han hecho». A esto agregó que «para eso vamos a exigir que el estado de Chile nos proporciones las mínimas herramientas: un buen director nacional»

Este viernes, las agrupaciones presentarán un recurso de protección a favor de las víctimas. Además, pondrán a disposición del público una página web que permita recibir asesoría gratuita en la materia.

Publicidad

Tendencias