Publicidad
Reforma al binominal: Senador Walker espera que el proyecto definitivo pueda despacharse en agosto

Reforma al binominal: Senador Walker espera que el proyecto definitivo pueda despacharse en agosto

El presidente de la comisión de Constitutición aseguró que tanto la propuesta del gobierno y la Alianza como la de la Concertación con dirigentes de RN serán estudiadas paralelamente.


El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC), dijo este lunes que espera avanzar en paralelo en la revisión de los dos proyectos de ley que buscan reformar el sistema binominal: el presentado por parlamentarios de la Concertación con dirigentes de RN, y el formulado por el Gobierno y parlamentarios de la Alianza. Ambas iniciativas comenzarían a discutirse este miércoles.

«Queremos trabajar bien este tema, no es un tema de fácil despacho, de hecho el día miércoles estoy citando a una sesión con expertos de todas las sensibilidades políticas que representan probablemente al mundo académico, a la sociedad civil para conocer la opinión de estos expertos respecto de los proyectos de ley», dijo el senador Walker.

A esto agregó que «Es muy probable que no votemos, porque queremos escuchar a las personas que tienen algo que aportar y espero que en agosto podamos despachar en general y particular el proyecto que finalmente se apruebe en la comisión».

Publicidad

Tendencias