Publicidad

Monckeberg cree que se podrá cambiar binominal y se mantendrá número de diputados

El legislador oficialista comentó además que «yo en lo personal estoy convencido que me gustaría mantener la Cámara con 120 diputados y es la opinión mayoritaria de los parlamentarios de RN».


El diputado de RN Cristián Monckeberg expresó que según «su olfato» se va a lograr un cambio en el sistema electoral binominal, pero manteniendo el número de 120 diputados.

«Según mi olfato de lo que yo he visto es que esto va a terminar con modificaciones en una Cámara de 120 diputados», aseveró en la sede de su partido.

Monckeberg comentó además que «yo en lo personal estoy convencido que me gustaría mantener la Cámara con 120 diputados y es la opinión mayoritaria de los parlamentarios de RN».

Asimismo, afirmó que «si uno mira los proyectos de ley que surgen de la Cámara, versus los que surgen del Senado, obviamente hay un cuello de botella, y no porque los senadores trabajen más o menos, sino porque no dan abasto respecto de la tramitación legislativa y el número de parlamentarios que integran cada una de esas comisiones; por lo tanto, no son posibles de sacarlos adelante con la, muchas veces premura que se requeriría».

HENRIQUE CAPRILES

Por otro lado, el diputado de RN se refirió a la visita a Chile del líder venezolano opositor, Henrique Capriles y al hecho de que el Presidente Sebastián Piñera aún no haya confirmado su recepción formal.

«Yo creo que Capriles se ha ganado el legítimo derecho a ser recibido con los brazos abiertos, no solamente por La Moneda, sino por un país que ve con inquietud lo que ocurrió en Venezuela», afirmó.

Además, puntualizó que «La Moneda tiene que de todas maneras recibirlo como corresponde a cualquier líder político de Latinoamérica que presenta una visión distinta en Venezuela».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias