Publicidad
Hernán Larraín confirma que Longueira ya sufrió «un cuadro muy fuerte de depresión» tras el caso Spiniak Senador UDI destacó que tras ese episodio logró recuperarse «íntegramente»

Hernán Larraín confirma que Longueira ya sufrió «un cuadro muy fuerte de depresión» tras el caso Spiniak

El parlamentario UDI apuntó además al agotamiento que puede haberle producido al ex candidato la campaña que tuvo que levantar en tiempo récord, luego de que se bajara Laurence Golborne. «Pablo hizo una campaña fulminante en dos meses con un entusiasmo y energía muy fuerte. Tal vez el esfuerzo que hizo fue muy grande y ni él ni nosotros lo supimos dimensionar y se tradujo en una descompensación que lo superó», dijo.


«Pablo pasó por un cuadro muy fuerte de depresión luego del caso Spiniak, del cual afortunadamente se recuperó integramente», aseguró el senador de la UDI Hernán Larraín al vespertino La Segunda, confirmando así las versiones de que esta no sería la primera vez que el ahora ex candidato presidencial se ve afectado por cuadro depresivo.

El propio sociólogo Eugenio Tironi dijo la noche del miércoles,  en una entrevista con CNN Chile, que no había que ser psiquiatra para darse cuenta que el ex ministro de Economía había dado luces de posibles «trastornos psicológicos»,  y afirmó que «tiene que haber tenido antecedentes previos, lo doy por hecho. Estos cuadros no surgen de la noche a la mañana».

Previamente, consultado por Radio Cooperativa, el senador Larraín había mencionado ya el cuadro depresivo que sufrió el ex ministro de Economía cuando, como presidente de la UDI, le tocó afrontar el caso Spiniak a fines de 2003 y comienzos de 2004. «Lo dejó muy devastado sicológicamente, estuvo varios meses fuera de combate pero se recuperó, volvió y siguió  su carrera política en el Senado y el gobierno en forma brillante y exitosa».

Asimismo, el parlamentario gremialista apuntó al agotamiento que puede haberle producido al ex candidato la campaña que tuvo que levantar en tiempo récord, luego de que se bajara Laurence Golborne. «Pablo hizo una campaña fulminante en dos meses con un entusiasmo y energía muy fuerte; tal vez el esfuerzo que hizo fue muy grande y ni él ni nosotros lo supimos dimensionar, y se tradujo en una descompensación que lo superó», afirmó Larraín.

Publicidad

Tendencias