Publicidad

PRI proclama a Ricardo Israel como su candidato presidencial

“Proponemos ‘la regionalización’, Chile debe ser un país descentralizado”. Debemos avanzar hacia un Estado Regional”, puntualizó el cientista político.


Luego de tres horas de intenso debate, el Consejo Nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) proclamó de manera unánime al cientista político, académico y militante del PRI, Ricardo Israel Zipper, como su candidato presidencial.

El timonel de la colectividad, Humberto de la Maza, dijo que “aquí están nuestras ideas y nuestro ideario, aquí está nuestra propuesta de avanzar hacia un estado regional y de hacer todas las reformas constitucionales necesarias para corregir el Modelo Económico, pero no de cualquier forma, tiene que ser con un gran Pacto por Chile. Te proclamamos  candidato presidencial del PRI y todo nuestro partido desde ya, está detrás de esta candidatura”.

Por su parte, Israel, haciendo un recuerdo al Fundador del partido Adolfo Zaldívar hizo especial énfasis en la necesidad de regionalizar Chile, afirmando que “aquí están las ideas por las que Adolfo lucho. Me siento muy orgulloso de esta designación, porque es nuestro PRI la tercera fuerza electoral de Chile después de la Concertación y la Alianza y ha obtenido sistemáticamente un 8% y  sobretodo me siento muy orgulloso de representar ideas en las que firmemente creo”.

Añadió, “representamos al centro,  pero no un centro cualquiera, queremos representar el centro de la moderación y el sentido común,  porque proponemos  reformas de una envergadura que necesitan un gran acuerdo. Proponemos ‘la regionalización’, Chile debe ser un país descentralizado”. Puntualizó el candidato presidencial del PRI

Los 60 Consejeros Nacionales del partido regionalista, representantes de las 15 regiones de Chile manifestaron su total respaldo a la candidatura del Ricardo Israel por representar el interés de las regiones y las problemáticas regionales.

Finalmente, el secretario general del partido, el abogado Eduardo Salas Cerda,  resaltó que  Israel es un destacado militante del PRI, que representa el proyecto que la colectividad pregona, “toda la estructura nacional y regional del PRI estará detrás de esta candidatura presidencial genuinamente regionalista”, aseveró

Ricardo Israel Zipper es abogado y cientista político, decano y prestigioso académico con gran trayectoria nacional e internacional. Fue candidato a alcalde por el PRI en Santiago, donde obtuvo un importante resultado, cambiando el escenario electoral.

Publicidad

Tendencias