Publicidad
Presidente Piñera: «Veo esta Alianza más preocupada de repartirse los trofeos que de pensar en el país»

Presidente Piñera: «Veo esta Alianza más preocupada de repartirse los trofeos que de pensar en el país»

Consultado por la eventualidad de que las candidatura de los ex ministros Evelyn Matthei y Andrés Allamand se enfrenten, el Mandatario señaló que «los vamos a apoyar a los dos, les vamos a dar las mismas condiciones, los vamos a tratar con mucho cariño».


Este lunes, el Presidente Piñera se refirió a la situación que atraviesan los partidos de la Alianza, tras la bajada de la candidatura de Pablo Longueira y la consecuente búsqueda de nuevos abanderados que este hecho ha desencadenado. En este contexto, el Mandatario llamó a los colectivos a trabajar en «unidad».

«A veces veo esta Alianza más preocupada de repartirse ella los trofeos, que de pensar en el país, y hoy lo que necesitamos es unidad, y para eso se necesita grandeza», señaló en una entrevista con radio Pudahuel. Consultado por sus preferencias, afirmó que «cuando mis dos hijas mujeres de niñas llegaban donde mí y me decían ‘¿a cuál de las dos quieres más?'», él debía responder de modo que evitara los conflictos.

«Ahora nosotros esperamos que es legítimo que haya dos candidatos. Una ya está proclamada, es Evelyn Matthei de la UDI, que ella está proclamada y es muy buena candidata, y también Andrés Allamand es un muy buen candidato», aseveró.

Al respecto, expresó que «ojalá tengan la grandeza y la generosidad de ponerse de acuerdo en un candidato de unidad, porque falta muy poco tiempo para la elección presidencial. Hoy no es tiempo de pequeñeces».

«Hay momentos en la vida de las coaliciones políticas en que se requiere grandeza, generosidad, y no pequeñez, no división. Este es uno de esos momentos en la Alianza, y yo espero que los líderes, para eso están los líderes, para ser capaces de superar sus propios traumas y sus propias ambiciones y pensar que es mejor para el país, para la Alianza», afirmó.

Por último, sobre la eventualidad de que estos dos ex ministros se enfrenten en la Coalición, el Presidente respondió que «los vamos a apoyar a los dos, les vamos a dar las mismas condiciones, los vamos a tratar con mucho cariño». «Los dos son ex ministros de este gabinete, en algún momento los convoqué y a ambos les tengo mucho cariño», expresó.

 

Publicidad

Tendencias