Publicidad
PPD rechaza acusaciones de Sabag y las atribuye al «mayoritario apoyo» a Harboe como senador por la VIII Región Cordillera

PPD rechaza acusaciones de Sabag y las atribuye al «mayoritario apoyo» a Harboe como senador por la VIII Región Cordillera

La mesa directiva de la tienda emitíó una declaración pública en la que negó tajantemente estar detrás de una «operación política» contra el senador DC, como este último lo indicó tras las denuncias de conflicto interés en su contra presentadas en el programa Contacto de Canal 13.


La mesa del PPD rechazó “tajantemente” este viernes las declaraciones efectuadas por el senador de la DC demócrata cristiano Hosaín Sabag, tras la emisión del programa periodístico Contacto de Canal 13.

El parlamentario falangista, quien fue mencionado entre los integrantes del Poder Legislativo que presentan conflictos de interés debido a su vínculo con una empresa de propiedad de uno de sus hijos que vendió mediaaguas al Estado tras el terremoto y tsunami de 27F, consideró que las denuncias en su contra eran una «operación política» de su compañero de lista, el diputado y candidato a un escaño en la Cámara Alta por la circunscripción Biobío Cordillera, Felipe Harboe (PPD).

Frente a ello, la directiva de la tienda opositora emitió una declaración pública en la que “desmiente cualquier vínculo existente con el programa Contacto o con los ejecutivos de Canal 13, que le permitiera influir de alguna manera en la pauta de este. Señalar que esto se trata de una ‘operación política’, no tiene sustento alguno”.

Agrega que “las acusaciones sin fundamento sostenidas por el senador Sabag responden al mayoritario apoyo que ha recibido Felipe Harboe en la zona, lo que al menos pone en duda la reelección del parlamentario DC”.

Por ello el PPD instó a Sabag a “no seguir con acusaciones sin argumentos en contra del Partido Por la Democracia y lo invitamos a competir democráticamente con Felipe Harboe ya sea en primarias –como lo hemos planteado públicamente– o en las elecciones de noviembre”.

Asimismo el PPD defiendió “el derecho de los electores a conocer el desempeño de sus parlamentarios en la votación de determinados proyectos de ley y así determinar si existen o no conflictos de interé”s.

Por último, la mesa del PPD reafirma su espíritu constructivo y pese a las agresiones que hemos recibido, seguiremos trabajando y construyendo una Nueva Mayoría en el parlamento para Michelle Bachelet”. concluyó.

Publicidad

Tendencias