Publicidad
Ossandón apunta a Golborne y dice que lo financian dueños de universidades «que dicen que no lucran, pero lucran» Cree que objetivo es impedir que parlamentarios tengan libertad para atacar el lucro

Ossandón apunta a Golborne y dice que lo financian dueños de universidades «que dicen que no lucran, pero lucran»

El candidato a senador por Santiago Oriente consideró “gravísimo” que el máximo representante de una casa de estudios privada, cuyo nombre no dio a conocer, ofrezca trabajos bien remunerados a quienes se sumen a la campaña de su compañero de lista. “Esa persona no va a dar plata, ni esa cantidad de plata, sólo por bolitas de dulce”, advirtió.


El vicepresidente de Renovación Nacional y candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, afirmó que quienes financian la campaña de su compañero de lista en las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre, el ex titular del MOP Laurence Golborne, son los dueños de universidades privadas que «dicen que no lucran, pero lucran».

En una entrevista con el programa «Palabra que es Noticia» de radio Futuro, el también ex alcalde de Puente Alto consideró «gravísimo» que el presidente de una casa de estudios, a quien no identificó, esté ofreciendo trabajos remunerados a quienes se sumen al trabajo por la campaña de su contendor.

«Ayer me fue a ver un joven que se ofreció a trabajar conmigo en mi campaña y trabajaba en la campaña de Pablo Longueira, y había sido llamado por el presidente de una universidad privada que son de personales de mucha derecha y que en el fondo dicen que no tienen lucro pero tienen lucro para ofrecerle trabajo muy buen remunerado para que trabajara en la campaña de mi competidor. Pero además, no es que lo haya llamado un empleado, lo llamó en persona el presidente de la universidad», afirmó.

Por ello no dudó en considerar que se trata de un hecho «gravísimo»,  ya que considera que «esa persona no va a dar plata, ni esa cantidad de plata sólo por bolitas de dulce. Yo he visto a muchos parlamentarios que defienden el lucro como una cuestión impresionante y yo creo lo siguiente: acá hay que atacar el lucro con abusos».

«Cuando una señora está en una esquina en Puente Alto y gana por vender chocolates, está lucrando, pero ella considera que está trabajando, pero cuando paga la universidad de su hijo, que cuesta cuatro millones y medio  y debiera costar dos millones y medio la carrera, considera que eso es lucro, porque las personas que están trabajando en las universidades no venden calcetines, venden futuro, hipotecan sueños de familias completas», afirmó.

Finalmente, Ossandón dijo que no será un parlamentario que defienda intereses particulares “Yo he visto que los dueños de las universidades privadas, que están acusadas de lucro, son los grandes financistas de algunas campañas, ¿qué libertad tendrán esos parlamentarios para legislar contra el lucro?” se preguntó.

Publicidad

Tendencias