miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Muere carabinero baleado tras frustrar asalto en Macul y luego de varias horas en riesgo vital

por 1 agosto, 2013

Muere carabinero baleado tras frustrar asalto en Macul y luego de varias horas en riesgo vital
"Para su familia, para sus compañeros de promoción, para sus compañeros de trabajo y toda la institución estamos consternados" y expresó su profundo pesar a la familia y a los miembros de la institución policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez, de 27 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza cuando junto a otros efectivos concurrió a repeler un asalto en Macul, falleció en horas de esta tarde tras permanecer varias horas en riesgo vital.

La información fue confirmada por el propio general director de Carabineros, Gustavo González Jure, en el hospital institucional, agregando que el funcionario policial se encontraba en compañía de sus familiares al momento de su deceso.

González Jure dijo que Silva, quien tenía cinco años de servicio, entregó su vida en cumplimiento con su promesa de servicio, “dio su vida  en lo que día a día hacen nuestros carabineros en el país, de ser garantes del orden y seguridad pública".

"Para su familia, para sus compañeros de promoción, para sus  compañeros de trabajo y toda la institución estamos consternados" y expresó su profundo pesar a la familia y a los miembros de la institución policial.

Tras el baleo ocurrido en la comuna de Macul, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se apersonó en el centro médico para conocer la situación del uniformado de dotación de la 46º Comisaría, que durante la mañana fue sometido a una compleja intervención quirúrgica.

El hecho se registró a las 09:00 horas en un centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en el número de 4747e de la avenida Macul, cuando un radiopatrullas concurrió luego que se informara la activación de una alarma de robo.

Al llegar al lugar, los carabineros fueron recibidos a tiros, uno de los cuales impactó al subteniente Silva. No obstante, igualmente se logró la captura de dos de los maleantes mientras que un tercero permanece prófugo, según indicó Chadwick.

Los asaltantes habían logrado un botín de 13 millones de pesos, pero debido a la acción policial debieron abandonar el dinero,  que permanece en manos de Carabineros.

Uno de los aprehendidos corresponde a José Miguel Muñoz de 45 años de edad, un peligroso delincuente que tiene antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación y homicidio.

El otro fue identificado como Jaime Jorquera Ibarra, de 49 años, quien en su prontuario figuran los delitos de robo con intimidación y con violencia.

De acuerdo a testigos entrevistados por diversos medios de prensa, indicaron que uno de los delincuentes detenidos resultó herido en un glúteo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV