Publicidad
Piñera a corredor no vidente: «Queremos que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrerra hasta los Panamericanos»

Piñera a corredor no vidente: «Queremos que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrerra hasta los Panamericanos»

El jefe de Estado protagonizó un nuevo «Piñericosas» durante el encuentro con el destacado deportista que obtuvo tres medallas en el Mundial de Atletismo Paralímpico, quien fue invitado a convertirse en embajador del programa Elige Vivir Sano, que encabeza la primera dama, Cecilia Morel.


La visita a La Moneda del exitoso corredor no vidente Cristián Valenzuela hizo que el Presidente Sebastián Piñera volviera a incurrir en sus célebres «Piñericosas».

Esto, luego que el mandatario, al momento de elogiar al deportista por haber conseguido tres medallas en el último Mundial de Atletismo Paralímpico, lo instó a no «fijar su mirada» en los próximos juegos paralímpicos a realizarse en tres años más.

«Queremos pedirle que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrera hasta los Panamericanos», dijo Piñera, generando inmediatas reacciones en las redes sociales.

Al encuentro de Valenzuela con el jefe de Estado concurrieron también la Primera Dama, Cecilia Morel, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle,  y la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad(Senadis), María Ximena Rivas.

En la oportunidad el Presidente también afirmó que «lo que ha hecho Cristián Valenzuela nos llena de orgullo, emoción y alegría. Es un verdadero ejemplo de fuerza, superación y coraje. En lugar de dejarse abatir por los infortunios de la vida, Cristián nos ha dado un ejemplo de fe y esperanza, llegando a las más altas cumbres del deporte. Por eso le pedimos hoy, con la autorización de la Primera Dama, que sea el embajador del programa Elige Vivir Sano».

El aludido aceptó la invitación y manifestó que «cuando uno es deportista eso es lo que elige, elige vivir sano. Y también comenzar una vida distinta, y yo gracias a Dios he podido hacerla y cumplir mis metas más importantes. Estoy feliz de darle nuevas alegrías a Chile y al movimiento paralímpico, que cada vez toma más fuerza y que tome el sitial que merece».

Publicidad

Tendencias