Publicidad
Vicepresidentes del PS y su apoyo a Jackson: “Estamos en sintonía con lo declarado por Michelle Bachelet”

Vicepresidentes del PS y su apoyo a Jackson: “Estamos en sintonía con lo declarado por Michelle Bachelet”

El ex dirigente estudiantil solidarizó con las “luchas que están dando los jóvenes en cada partido. Solidarizo con la candidatura de Daniel Melo, pero también con Daniel Manouchehri, que bajaron su candidatura a última hora y sin explicaciones. Existe un nivel de interlocución que tiene que existir entre las distintas organizaciones, no pensando solo en esta elección, sino pensando en 30 o 40 años más. Acá estamos pensando en cómo articular a las distintas fuerzas que quieren transformaciones”.


Durante la mañana de hoy los vicepresidentes del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, entregaron su respaldo públicamente al ex presidente de la FEUC y candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, a pesar de la posición que mantiene el timonel del socialismo, Osvaldo Andrade, de levantar una candidatura propia por ese distrito.

Los jóvenes dirigentes del PS señalaron que este gesto lo hacían en “sintonía con lo que ha declarado Michelle Bachelet” y en sintonía con “la ciudadanía”, marcando con esto un hito político dentro de las filas de la colectividad opositora.

Manouchehri declaró que “la candidatura de Giorgio le hace bien a la política Chilena. Como bien ha dicho Michelle Bachelet, Jackson le haría bien al parlamento. Por eso hemos querido venir a darle el respaldo. Creemos que los tremendos desafíos que tenemos por delante, ameritan que las nuevas generaciones tengamos grados altos de coordinación. Apoyando a Jackson estamos en sintonía con lo que ha dicho Bachelet, en sintonía con la ciudadanía y en sintonía con la necesidad de generar renovación en la política. Nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto”.

A su vez, Melo destacó la importancia de que haya nuevos liderazgos y “creemos que la renovación de la política y la buena política, parte por gestos de generosidad. Por eso estamos apoyando a Giorgio. Esperamos que le vaya bien. Y que sin duda seamos parte de la construcción del nuevo Chile. Ese Chile que quiere cambios profundos”.

Por su parte, el líder de Revolución Democrática agradeció el gesto de los dirigentes socialistas, señalando que “acá hay un desafío generacional. Hay una nueva generación que quiere ingresar a la política y venimos con un nuevo paradigma”.

Agregó que “yo solidarizo con las luchas que están dando los jóvenes en cada partido. Solidarizo con la candidatura de Daniel Melo, pero también con Daniel Manouchehri, que bajaron su candidatura a última hora y sin explicaciones. Existe un nivel de interlocución que tiene que existir entre las distintas organizaciones, no pensando solo en esta elección, sino pensando en 30 o 40 años más. Acá estamos pensando en cómo articular a las distintas fuerzas que quieren transformaciones”.

También explicó que es imposible no inscribir su candidatura si no es como independiente, ya que actualmente existen las condiciones óptimas para trascender en el distrito y “derrotar al binominal en la Región Metropolitana”.

«Sabemos que es complejo competir en desigualdad de oportunidades por el binominal, pero hasta ahora somos la candidatura que tiene la primera preferencia y creemos que están las condiciones para hacer historia en el distrito. Nunca antes se ha derrotado al binominal en la Región Metropolitana. Creemos que este es el momento de hacerlo y de iniciar un proceso que lleve a hechos las demandas que la ciudadanía viene pidiendo desde hace tanto tiempo», dijo Jackson.

La posición de los dos vicepresidentes del PS contraviene lo expresado por Andrade, quien ha indicado que no existen razones por las que el pacto Nueva Mayoría se omita en Santiago Centro. Sin embargo, el presidente de las juventudes socialistas, César Valenzuela, ha declinado competir por un cupo parlamentario por Santiago, por lo que Andrade insistirá en levantar un candidato propio del conglomerado.

Además, algunos dirigentes del PS y la DC han expresado la preocupación de un eventual doblaje en este distrito por parte de la derecha, quien lleva a Felipe Kast (Evópoli) y Mónica Zalaquett (UDI), lo cual es reafirmado por el experto electoral del PPD, Pepe Auth, quien precisó que su la Nueva Mayoría lleva candidatos propios en Santiago en vez de apoyar a Jackson, “se generaría un riesgo de que la Alianza elija los dos diputados, por la división de los votos opositores”.

Publicidad

Tendencias