Publicidad
Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores  realiza la I Feria de la Solidaridad

Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores realiza la I Feria de la Solidaridad

Como una iniciativa “hermosa”, según Benito Baranda y un marco de público importante, se llevó a cabo esta primera versión que estuvo marcada por la reflexión y discusión respecto al Chile de hoy.


La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, en el marco del Mes de la Solidaridad,  llevó a cabo la primera versión de la “Feria de la Solidaridad” conmemorando los 20 años de la Vicaría.

El vicario, Andrés Moro, reconoce que la actividad representó una instancia muy valiosa para que todos conozcan el trabajo que realiza la institución y, además, para que las familia pudieran compartir un día agradable y de reflexión.

Nicolás Gutiérrez, responsable de la organización de la Feria, dijo que “la iniciativa surge a partir de la necesidad de aprovechar el Mes de la Solidaridad como un importante hito para la Iglesia y poder mostrar la apuesta que hace la vicaría en sus distintos programas y generar espacios de debates  con temáticas propias del mundo social”.

En el encuentro se realizaron dos foros con destacados panelistas como, Benito Baranda; Presidente Ejecutivo de América Solidaria; Dante Gasic, Director Ejecutivo de la Fundación EDUCERE; Matías del Río, destacado periodista nacional; el sacerdote Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo; la hermana Nelly León, Capellán del Centro Penitenciaria Femenino, entre muchos otros que, desde su experiencia, aportaron información respecto al Chile de hoy abordando temáticas como la solidaridad, participación ciudadana, justicia social y derechos humanos.

Benito Baranda manifestó que la iniciativa es una gran sorpresa para él, sobretodo porque se proporciona un espacio a las beneficiarias de los programas para mostrar su trabajo. “Esta es  una iniciativa maravillosa para ir generando redes en la comunidad”, agregó.

Con respecto a si Chile es un país solidario o no, expresó que “la solidaridad espontánea de querer ayudar a los demás, se ha  motivado y estimulado mucho en las comunidades dando buenos resultados. Lo que nos ha costado mucho más es que esa solidaridad se lleve a las políticas públicas, para que efectivamente se tengan los recursos para poder realizarlas”.

Durante la jornada se llevarán  a cabo mesas de diálogo enfocadas en las diferentes problemáticas presentes en la sociedad actual, como el trabajo infantil, la vida sindical, salud, entre muchos otros. Todos los temas fueron abordados por especialistas en la materia que trabajan directamente con las diversas realidades.

De manera paralela a las otras actividades, se hizo una muestra de los 22 programas que  trabaja la Vicaría, se presentaron stand de comida latinoamericana, artesanía y un espacio recreativo para niños donde contaron con la presencia de  monitores y juegos.

Publicidad

Tendencias