Publicidad
Piñera: No es igual quien asesina a carabinero, a un encapuchado, pero víctimas son las mismas

Piñera: No es igual quien asesina a carabinero, a un encapuchado, pero víctimas son las mismas

El mandatario detalló que está la «ley anti encapuchados, la que protege mejor la vida y la integridad física de nuestros carabineros, y el proyecto de ley que permite la identificación preventiva y el control preventivo de identidad».


El Presidente Sebastián Piñera llamó a los parlamentarios a aprobar proyectos en materia de seguridad, entre ellos, la polémica ‘ley anti encapuchados’, sobre la cual hizo ver que «si bien no es lo mismo un delincuente que asesina a un carabinero y un encapuchado, lo cierto es que las víctimas son siempre las mismas, porque las víctimas son muchas veces los carabineros».

En el marco de una visita inspectiva a las obras de infraestructura para recibir los Juegos Odesur, el jefe de Estado recordó que «desgraciadamente, Carabineros de Chile tuvo que tener un mártir más, que fue el caso de Daniel Silva, que perdió su vida defendiendo nuestras vidas».

Asimismo, el mandatario destacó que «para proteger mejor a los carabineros, para que ellos nos puedan proteger mejor a nosotros a todos y cada uno de los chilenos», hay iniciativas «muy necesarias».

Al respecto, detalló que está la «ley anti encapuchados, la que protege mejor la vida y la integridad física de nuestros carabineros, y el proyecto de ley que permite la identificación preventiva y el control preventivo de identidad».

En la misma línea, comentó que «le digo en muchas ocasiones a los parlamentarios que no sigamos perdiendo el tiempo, aprobemos tres leyes que van a mejorar la seguridad, la tranquilidad y mejorar la vida de los 17 millones de chilenos».

Cabe precisar que tras las críticas de la oposición, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Ejecutivo haya incurrido en un «aprovechamiento político» tras el asesinato de un carabinero, promoviendo la denominada Ley Hinzpeter.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias