Publicidad
Líderes estudiantiles se juntan con Bachelet y Boric se distancia diciendo que «Concertación utilizó movimientos sociales 20 años»

Líderes estudiantiles se juntan con Bachelet y Boric se distancia diciendo que «Concertación utilizó movimientos sociales 20 años»

Cerca de 100 dirigentes y ex dirigentes se reunieron este jueves con la candidata de la Nueva Mayoría. En el encuentro, la ex Presidenta agradeció a los asistentes y aseguró que «Chile cambió en gran medida por la lucha de los estudiantes».


El ex presidente de la FECh y candidato a diputado por Punta Arenas, Gabriel Boric, se distanció de los dirigentes y ex dirigentes estudiantiles que este jueves se reunieron con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, el ex vocero de la Confech recalcó que «100 dirigentes estudiantiles se reúnen con Bachelet. Recuerden que somos muchos los que no estamos disponibles para ser cooptados por ningún gobierno».

Esta mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo, la ex Presidenta recibió a una centena de líderes estudiantiles entre los que destacaron el ex presidente de la Feusach, Camili Ballesteros, la ex presidenta de la federación de la U. de Concepción y actual candidata a diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, y la ex presidenta de la Fech y candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo. Cabe señalar que estos tres ex dirigentes integran las filas del Partido Comunista, tienda que respalda la candidatura de Bachelet.

En la cita, la ex Mandataria agradeció la presencia de los líderes estudiantiles y aseguró que «Chile cambió en gran medida por la lucha de los estudiantes. Las transformaciones hoy son posibles gracias a lo que ustedes hicieron».

Con este gesto como trasfondo, Boric añadió luego a través de su cuenta de Twitter (@gabrielboric) que «Tenemos un sano escepticismo. No olvidamos el 2006, la LGE, y los brazos en alto de la derecha y la Concertación».

Posteriormente, tras las numerosas críticas y reacciones que suscitaron sus dichos, escribió «Respeto a quienes se juntaron hoy con MB. Con muchos luchamos juntos. Pero Concerta utilzó movimientos sociales 20 años. Creo que hay que mantener distancia».

Por último enfatizó que «Hay buenas razones para ser escépticos ante la Concerta. Apoyaremos iniciativas que coincidan con nuestras demandas? Por supuesto! Pero con autonomía».

Publicidad

Tendencias