Publicidad
Matamala y Rincón critican duramente a periodistas de La Tercera por impedir interrogatorio a Francisco Labbé en ascensor «Periodistas-guardaespaldas. Eso sí es caer bajo», escribió el conductor en Twitter

Matamala y Rincón critican duramente a periodistas de La Tercera por impedir interrogatorio a Francisco Labbé en ascensor

En un video difundido por CNN Chile, aparecen dos mujeres impidiendo que otros reporteros accedan a entrevistar al ex director del INE, quien rehuye a las preguntas sobre el Censo 2012 e ingresa a un ascensor. Los conductores de «Resumen Ejecutivo» reprocharon este gesto a través de las pantallas del canal e incluso mediante sus cuentas de Twitter.


En un video que difundido por CNN Chile, aparece el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, evadiendo responder a la prensa tras ser consultado por la periodista de dicho canal sobre si realización del Censo 2012 fue un error. En las imágenes aparecen dos mujeres que impiden el paso a los demás reporteros, a la entrada de un ascensor en el que ingresa el ex directivo.

Según señalaron los conductores del noticiero «Resumen Ejecutivo», quienes cercaron a Labbé serían dos periodistas del diario La Tercera. Daniel Matamala y Mónica Rincón criticaron el actuar de las profesionales por entorpecer la labor de otros colegas con el fin de defender una exclusiva. Posteriormente, en sus cuentas de Twitter, los conductores consignaron su molestia. Matamala (@DMatamala) escribió «Periodistas-guardaespaldas. Eso sí es caer bajo». Por su parte, Rincón (@tv_monica) manifestó «Mi repudio a las dos periodistas de @latercera que impiden que nuestra reportera entreviste a FLabbe. Ser guardián de alguien es tristísimo».

En las redes sociales, el video y las apreciaciones de los conductores de CNN Chile desataron numerosas críticas de parte de los usuarios quienes incluso llegaron a especular con nombres que no se han corroborado.

 

Publicidad

Tendencias