Publicidad
Lagos Weber (PPD): ‘Usan La Moneda porque la derecha no tiene ningún sentido republicano’

Lagos Weber (PPD): ‘Usan La Moneda porque la derecha no tiene ningún sentido republicano’

El hijo del ex presidente Lagos enfatizó que «el día miércoles fue Golborne por la UDI entre paréntesis y hoy día le toca al otro UDI a Zalaquett que va por el otro lado de Santiago, entonces no nos engañemos eso es una utilización política; ¿hay manera de decir que es fundamental que Zalaquett con su ‘iii’ vaya a preguntar sobre seguridad ciudadana a La Moneda? No, es una compensación porque fue Golborne».


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, criticó esta mañana las visitas al palacio presidencial de los aspirantes de la UDI al Senado por Santiago, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett, acusando una lógica electoral tras ello y asegurando que «usan La Moneda porque la derecha no tiene ningún sentido republicano».

En la sede de comando de la candidata Michele Bachelet, el senador afirmó que «el gobierno ha estado dedicado a prestar La Moneda para la campaña presidencial y ahora senatorial, por último, en un minuto, La Moneda prestaba los patios de La Moneda y los salones de La Moneda y los ministros de La Moneda para que le hicieran campaña a los presidenciables, pero ahora bajó un paso más abajo, un peldaño más degradándose y ahora La Moneda la usan como cuartel de campaña para la disputa senatorial de la derecha».

En este sentido, el hijo del ex presidente Lagos enfatizó que «el día miércoles fue Golborne por la UDI entre paréntesis y hoy día le toca al otro UDI a Zalaquett que va por el otro lado de Santiago, entonces no nos engañemos eso es una utilización política; ¿hay manera de decir que es fundamental que Zalaquett con su ‘iii’ vaya a preguntar sobre seguridad ciudadana a La Moneda? No, es una compensación porque fue Golborne».

El senador Lagos agregó que «las respuestas que dio Golborne fueron bien pobres el día miércoles (…), sabes lo que dijo el miércoles? Que es cuando el ministro recibía a todos los parlamentarios ciudadanos, si pero aquí no estamos hablando de parlamentarios ciudadanos señor Golborne estamos hablando de candidatos, candidatos que tienen cuenta en las islas vírgenes británicas y que hicieron el fallo a Cencosud perjudicando a los consumidores y eso es lo que les molesta que La Moneda les reciba».

Al respecto, el senador del PPD agregó que «está por verse si eso va a rendir, el problema no es ese, no es que yo le tenga susto que los reciban en La Moneda, lo que me preocupa es que degraden a las instituciones, inviten a La Moneda que es una de las pocas instituciones de residencia de Chile en una trifurca política que no va a ayudar a la política, es a Golborne que lo van a ayudar porque va a La Moneda».

Por último, Lagos concluyó que «el problema es que no degraden La Moneda que es de todos los chilenos no es para prestarla para campaña electoral (…), el tema es que usan La Moneda porque la derecha no tiene ningún sentido republicano, trajea con todo, ojalá que en vez de prestarla para los candidatos la abrieran para que se curara la gente en La Moneda porque desde que llegó este gobierno está La Moneda cerrada al público».

upi//

Publicidad

Tendencias