Publicidad
Matthei desdramatiza que figuras de RN no quieran usar su imagen como referente para sus campañas Por negativa de Ossandón y Allamand de aparecer junto a la candidata

Matthei desdramatiza que figuras de RN no quieran usar su imagen como referente para sus campañas

El ex alcalde de Puente Alto dijo que no está disponible para un “show mediático”, reiterando su postura de no participar en la inscripción de la abanderada presidencial oficialista en el Servel y agregó que “la unidad se trabaja con acuerdos no con montajes ni puntos de prensa que todos saben que es una mentira».


La negativa de algunas figuras de RN, como es el caso de Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, de no utilizar la figura de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, como referente para sus respectivas campañas senatoriales, ha causado polémica en sectores cercanos a la abanderada, pero ella misma desdramatizó este hecho y dijo que “Chile es un país libre, el que quiere se toma una foto, el que quiere, no”.

Durante una actividad en el faro de La Serena, la ex ministra del Trabajo afirmó que «están todos invitados, Chile es un país libre, el que quiere se toma una foto, el que quiere, no. Y vamos a ganar igual».

Además, dijo no haber conversado con los aludidos y “si ellos quieren venir, encantada, si prefieren no venir, encantada también».

«He pedido que, en vez de actos, pueda estar mucho en la calle, con la gente, empapándome de lo que me dicen y transmiten, y también transmitiendo la alegría, el optimismo, las ilusiones que tengo, respecto de nuestro país», sostuvo.

Una de las actividades con las que polemizan los candidatos al Senado de RN es la inscripción de Matthei en el Servel, el cual se llevará a cabo el próximo domingo.

Respecto a la campaña, Matthei explicó que se inicia una nueva etapa que es la “gira por Chile. En los próximos treinta días vamos a recorrer intensamente, de Arica a Punta Arenas» y añadió que «vamos a visitar todas las grandes ciudades, y vamos a visitar la mayor cantidad posible de comunas».

Ossandón: “No estoy para show mediáticos”

En tanto, el ex alcalde señaló no estar disponible para lo que consideró como un “show mediático”, reiterando su posición respecto a que se marginará de la inscripción de Matthei en el Servel y añadiendo que la abanderada oficialista quiere hablar con él, debe ser “sin prensa”.

En entrevista a 24 Horas, Ossandón dijo que “el domingo no voy a la inscripción porque el país no está para shows mediáticos, la unidad se trabaja con acuerdos no con montajes ni puntos de prensa que todos saben que es una mentira».

Además, afirmó que no se tomará fotografías con Matthei para su candidatura, pero sí trabajará en la campaña presidencial y que no tiene problemas en conversar con la ex ministra.

«Si Evelyn quiere hablar conmigo que sea sin prensa y sin andar dando a la opinión pública una imagen de algo que no es. Yo voy a votar por ella y trabajaré por ella en la medida que ella quiera representar una nueva centroderecha», explicó.

Publicidad

Tendencias