Publicidad
Boletas Penta: José Antonio Kast se suma a lista de políticos entregados por Bravo a Fiscalía

Boletas Penta: José Antonio Kast se suma a lista de políticos entregados por Bravo a Fiscalía

Según la versión del ex ejecutivo del holding, el diputado UDI llegó personalmente hasta su oficina para pedir apoyo económico del grupo y fue Carlos Alberto Délano quien le informó que lo apoyarían con $10 millones a cambio de boletas de honorarios.


A la lista de nombres de candidatos de la UDI entregados por el ex gerente general de Empresas Penta y ex director del Banco Penta, Hugo Bravo López, a la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, en el marco del llamado caso «Pentagate», se suma uno más. Se trata del diputado José Antonio Kast, quien al igual que Laurence Golborne, Ena Von Baer, Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Alberto Cardemil (militante RN), habría pedido apoyo económico al grupo.

Según consigna Ciper Chile y de acuerdo a la versión entregada por Bravo a la Fiscalía, «Kast llegó personalmente hasta su oficina el día que concurrió a pedir el apoyo económico del grupo y fue Carlos Alberto Délano quien lo condujo para informar a Bravo que lo apoyarían con $10 millones a cambio de boletas de honorarios».

Al respecto, el parlamentario aseguró no haber recibido ni un solo peso por una vía que no fuera la legal que registra el Servicio Electoral y que jamás conoció a Hugo Bravo.

«Mire, voy a ser muy franco, porque respecto de los aportes reservados la verdad es que por distintas vías los candidatos sabemos quiénes aportan. Y eso hay que decirlo. Distinto es que uno no sepa la cantidad. Por eso puedo decirle que efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica. Pero nunca supe cuánto dinero aportaron a mi campaña», sostuvo el legislador de la UDI.

En su declaración de ingresos ante el Servel, el diputado gremialista informó haber recibió aportes por $126,6 millones, de ellos 94,7 millones son reservados.

Publicidad

Tendencias