Publicidad
Medicamentos derivados de la marihuana podrán ser vendidos en farmacias

Medicamentos derivados de la marihuana podrán ser vendidos en farmacias

El gobierno anunció que emitirá un decreto que va a permitir a médicos prescribir productos con receta retenida.


El Ministerio de Salud anunció a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que emitirá un decreto para que los medicamentos que posean componentes de cannabis sativa, para el tratamiento de una enfermedad, puedan ser adquiridos con receta retenida en las farmacias.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que para tales fines se realizará un cambio al Decreto 405 de la cartera sanitaria.

De este modo, se pasará el estupefaciente de la lista I a la IV, con el fin de que puedan prescribirse esos fármacos «con la autorización de un especialista, receta retenida y control de stock».

Según La Tercera, el cambio facilitará el acceso al producto a las personas que hasta ahora lo solicitaban al Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que daba un permiso provisorio, tras el estudio del fármaco.

La modificación debe ser autorizada por la Presidenta Michelle Bachelet para que pueda ingresar a toma de razón por la Contraloría General de la República.

Al respecto, el director del ISP, Alex Figueroa, precisó que el único fármaco aprobado para su distribución en Chile es el Sativex, spray sublingual usado por enfermos para morigerar los síntomas y efectos de enfermedades como epilepsia o algunos cánceres.

“Se podría esperar que con esta medida se experimente un aumento a nivel de producción nacional y de otros países”, sostuvo la autoridad.

Publicidad

Tendencias