Publicidad
Corporación Opción: «Así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, debe respetar los tratados de derechos de los niños»

Corporación Opción: «Así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, debe respetar los tratados de derechos de los niños»

Consuelo Contreras, directora Ejecutiva de Corporación Opción, manifestó además la importancia de hacer valer a los niños como personas individuales y respetar su diversidad. “Hay niños mapuches, niños trans, niños gay, y esa diversidad enriquece una sociedad».


Más de 800 personas participaron de la Conferencia Internacional: 25 años por los de derechos de niños y niñas, organizada por Corporación Opción, la cual se enmarcó en la reflexión sobre el estado de la discusión sobre su legislación en Chile, desafíos en materia de institucionalidad, ley de garantía penal, sistema de protección social, entre otros.
​​
Con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, Estela Ortiz, miembros del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, UNICEF, SENAME, entre otros, se discutió sobre la importancia de una ley de garantía de derechos que genere mecanismos para que los niños puedan exigir y hacer efectivos los derechos que están contenidos en la Convención de Derechos del Niño, ratificada por Chile hace 25 años.

Consuelo Contreras, directora Ejecutiva de Corporación Opción, manifestó además la importancia de hacer valer a los niños como personas individuales y respetar su diversidad. “Hay niños mapuches, niños trans, niños gay, y esa diversidad enriquece una sociedad. Por otra parte así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños”.

Publicidad

Tendencias